Excite

Opciones para trabajar en Francia

  • Foto:
  • sobrefrancia.com

Francia se ha convertido en otra de las posibles opciones para muchos españoles a la hora de hacer la maleta y buscarse un futuro laboral en el extranjero. Trabajar en el país galo ofrece algunos puntos muy atractivos para el profesional español, especialmente la cercanía, una cultura mucho más similar que la que puede encontrarse en otros lugares del mundo y una maravillosa gastronomía.

Encontrar un buen trabajo en Francia no es una tarea imposible, especialmente tras vivir allí un tiempo y haber pasado previamente por un par de empleos, pero, para quienes se planteen aterrizar por primera vez en el país vecino, se presentan algunos problemas a la hora de acceder al tan deseado primer empleo. Uno de los impedimentos fundamentales es la falta de dominio del idioma, fundamental para progresar en la actividad laboral que se desee. A pesar de ello, existen interesantes ofertas para recién llegados que pueden aportar la experiencia y la mejora en el idioma necesarias para cambiar más delante de empleo.

Uno de los trabajos más habituales entre quienes llegar por primera vez a Francia es el de Au-pair, un trabajo que no sólo proporciona recursos económicos al principio de la estancia en el país galo, sino que además, permite estar en contacto con familias que tienen el francés como lengua materna. Por otro lado, el trabajo en la vendimia francesa es otra de las primeras opciones para trabajadores extranjeros que aún no saben bien como buscar, ya que las opciones de empleo son especialmente abundantes en temporada.

Trabajar en hoteles y restaurantes, especialmente en temporada de vacaciones es otra opción importante a tener en cuenta, ya que la gran oferta de empleo aumenta las posibilidades de acceder a un trabajo bien remunerado que nos aportará experiencia y bagaje en la lengua francesa. Al igual que buscar un empleo en Disneyland París, donde todos los veranos muchos jóvenes españoles consiguen trabajo en diferentes puestos. Aparte de estos empleos existen muchos otros para recién llegados a Francia y que son bastante menos conocidos, como el de profesor de lengua española, que actualmente se ha convertido en una opción de empleo interesante debido al interés de muchas personas en el aprendizaje de la lengua hispana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019