Excite

Las oficinas de Google: el paraíso de los trabajadores más envidiados del mundo

Si hay una meca laboral para los trabajadores del campo de Internet y las nuevas tecnologías ésa es Google. El gigante de la red no solo es una de las mayores y más innovativas empresas del mundo, sino que sus oficinas son todo un paraíso para que sus trabajadores se sientan mejor que en casa.

En las oficinas de Google se pueden encontrar desde restaurantes, gimnasio o piscina hasta salas de relax, masajes o videojuegos. Descubrimos las oficinas que son la envidia de los trabajadores de todo el mundo.

En la oficina mejor que en casa

El mayor complejo de oficinas de Google está en el 1600 de Amphitheatre Parkway en Mountain View, en California, donde la empresa tiene su sede central. Unas enormes oficinas divididas en cuatro enormes bloques y que ocupan una extensión de más de 47.000 metros cuadrados.

Las instalaciones de la sede central de Google están divididas en edificios, donde no solo se pueden encontrar áreas de trabajo y oficinas sino servicios impensables en otras empresas como gimnasio, lavandería, piscinas, o canchas de tenis y voleibol.

Los empleados de Google no solo puede comer gratis en el comedor de la empresa sino que además tienen diferentes restaurantes temáticos donde degustar platos de todo el mundo. ¿Una pausa para el café? Las oficinas de Google en California cuentan con hasta doce cafeterías.

Además, los empleados pueden cortarse el pelo en la peluquería, relajarse en un sillón de masajes o jugar con su perro, pues hay una zona para dejar a las mascotas e incluso una guardería para llevar a los niños al trabajo.

Billares, toboganes, salas de televisión e incluso salas para jugar con puzzles y piezas de lego completan las oficinas de Google en California. Un modelo que se repite a escala menor en las diferentes sedes mundiales de la empresa.

Diversión y trabajo unidos

Todos estos servicios de ocio en las oficinas de Google nos pueden hacer plantearnos si sus empleados verdaderamente trabajan o no.

La filosofía de Google apuesta por hacer que sus empleados se sientan como en su propia casa y estén cerca de la oficina el mayor tiempo posible.

Se sabe que las ideas brillantes llegan cuando uno menos se lo espera, por lo que Google permite realizar todo tipo de actividades en sus instalaciones, a la espera de cualquier idea interesante o revolucionaria. Para que no se pierda nada, las oficinas de Google están repletas de pizarras de ideas por todas partes para que nada pueda caer en el olvido.

Además de sus puestos de trabajo, los empleados de Google cuentan con originales salas de reuniones temáticas e insonorizadas, donde dar forma a sus proyectos siempre bajo una óptica creativa.

Quiero trabajar en Google

Si ya te habías interesado por las actividades de Google y querías trabajar en una de las mayores empresas del mundo, después de ver sus sus oficinas seguramente te hayas enamorado de Google.

Las oficinas de Google en España está ubicada en Madrid, concretamente en la planta 26 de la Torre Picasso. Google cuenta también con otras sedes en las principales capitales de Europa, las más destacadas son las de Dublín, Londres y Zúrich.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017