Excite

Ofertas para responsables de comunicación interna y externa, ¿qué se ofrece?

Si has finalizado o estas a punto de finalizar tus estudios de Periodismo, seguro que te estás planteando cuáles pueden ser las mejores salidas laborales. Aparte de trabajar para algún medio, también puedes dedicarte a la Comunicación Corporativa. Descubre qué hay detrás de las ofertas para responsables de comunicación interna y externa, qué es necesario para optar a estos puestos y qué condiciones se ofrecen.

Tradicionalmente este tipo de funciones estaban relacionadas con las licenciaturas de comunicación, pero cada vez más se están demandando por parte de las empresas perfiles más cercanos a Económicas y ADE con estudios de postgrado que les permitan poder desarrollar una estrategia comunicativa.

Si este no es tu caso, lo más recomendable es que realices un máster en Marketing y Comunicación Corporativa, y que también amplíes tus conocimientos en el sector de la Publicidad y las Relaciones Públicas. Otro concepto que se repite constantemente es el del conocimiento de idiomas a un nivel muy alto, especialmente inglés.

Al contrario de lo que suele suceder con otro tipo de trabajos, no suelen especificarse concepto como el sueldo, que en cualquier caso será a convenir dependiendo de la formación y de la experiencia profesional del candidato. Esta última resulta imprescindible, variando desde los dos hasta los cinco años.

Siempre se habla de jornada completa, ya que se trata de un puesto de mucha responsabilidad en el que generalmente hay que cordinar a un grupo de personas de número variable, y entre las que seguramente se encontrará algún becario. Estos están realmente solicitados en este tipo de departamentos, especialmente desde que comenzó la crisis económica.

Si tu finalidad es llegar a responsable de comunicación pero no cuentas con experiencia, lo más recomendable es que empieces por aceptar ofertas para trabajar como becario, y que después busques trabajo como ayudante. Después de un tiempo, seguro que llega la oportunidad que estás buscando.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018