Excite

Ofertas de trabajo: El trabajador social en Málaga

La convivencia entre las personas y el desarrollo personal de cada uno, en ocasiones requiere el consejo y la ayuda de profesionales para la resolución de problemas, enriquecimiento personal o desarrollo de habilidades individuales. El trabajador social desenvuelve su profesión apoyando a personas y familias para que mejoren su calidad de vida personal y comunitaria.

La convergencia de una gran densidad de población en la ciudad de Málaga hace necesario la creación de procesos de selección de personal con ofertas de trabajo para trabajador social en Málaga, en diferentes instituciones y empresas. Entre las funciones de un trabajador social destaca en mejorar la relación entre los individuos y las instituciones, la orientación de familias e individuos para mejorar sus relaciones mediante el diálogo, elaboración de proyectos comunitarios, crear proyectos ocupacionales, etc.

El puesto de trabajador social requiere una formación específica oficial. El uso de varias lenguas facilita la realización de tareas sociales, ya que en muchas ocasiones es necesario el trato con personas de otros países. Es recomendable poseer conocimientos de inglés o francés. La experiencia en puestos similares es un factor importante ya que la mayoría de ofertas requieren entre 3 y 5 años de experiencia, además de un trato correcto y amable con las personas y vocación para llevar a cabo tareas sociales.

Las instituciones que ofertan puestos de trabajador social en Málaga son residencias de ancianos, empresas de servicios sociosanitarios, empresas de asistencia domiciliaria y dependencia, fundaciones privadas, ayuntamientos, instituciones culturales, etc.

Las oposiciones que se convocan en Málaga para trabajador social se abren para el Grupo B de Diplomatura en los ayuntamientos de Marbella, Coín, Vélez o Benalmádena. Aunque se anuncian muchas plazas, es una oportunidad de futuro para los nuevos trabajadores sociales de la comunidad andaluza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019