Excite

Ofertas de trabajo sin fronteras: se ofrece trabajo en el extranjero

A la hora de trabajar en el extranjero se pueden buscar muchas oportunidades.

En primer lugar, con un perfil profesional definido y dominando el idioma, es posible buscar opciones en otro país. También, si se quiere aprender el idioma pero no se dispone del nivel lingüístico suficiente, es posible buscar trabajo en un país extranjero para aprender el idioma desde cero pudiendo acceder a un trabajo que no requiera el dominio de la lengua.

Por otro lado, es posible elegir diferentes tipos de trabajo. Una opción son las agencias que ofrece trabajos no cualificados en un país extranjero. Los más comunes son de camareros y au-pair (cuidadores de niños). Algunas opciones son AccionInternacional.com, SpanishTeachers.es, InterClass.es y también AccomodaMadrid.es, entre otros.

Otra opción es trabajar en programas de voluntariado en otros países. En este caso, aunque los viajes no suelen incluir formación, es posible visitar una nueva cultura y aprender el idioma a la vez que se toma una mayor conciencia social y se ayuda a los demás.

La última opción es acudir al extranjero de la mano de programas formativos únicamente. En este caso también existen empresas especializadas, como EF.com.es. Estas agencias ofrecen en sus paquetes formación, alojamiento y diferentes regímenes de comida.

Pero volviendo a las ofertas de trabajo y si se ofrece trabajo extranjero, las principales recomendaciones son: confiar en una empresa con experiencia y asegurarse de la credibilidad de la misma, tratar de buscar el trabajo antes de llegar y, en el caso de que se deba empezar de cero, no desestimar trabajos con menor cualificación a la esperada si no se conoce el idioma. Aunque implique partir de cero, también es enriquecedor vivir la evolución laboral y académica en el aprendizaje del idioma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019