Excite

Ofertas de trabajo: Ingeniero de Montes

La necesidad de generar una mayor productividad de los montes requiere la creación de puestos de trabajo para los que están cualificados los ingenieros forestales gracias a los conocimientos adquiridos durante el estudio académico de esta disciplina. La tarea de los ingenieros de montes radica en la planificación de los recursos y productos forestales, así como su aprovechamiento y transformación, prevención de incendios, proyectos hidráulicos, gestión de parques naturales y jardines, etc.

La principal vía de ofertas de trabajo para ingeniero de montes es la ocupación de una plaza para las diferentes instituciones públicas. Las plazas de estas oposiciones se publican regularmente, ya que son necesarias para los departamentos agroalimentarios de ayuntamientos, instituciones provinciales o autonómicas. Estas convocatorias requieren titulación universitaria y el aprobado en unas pruebas de conocimientos específicas, además de una entrevista personal.

Sin embargo, las oposiciones no son la única vía de publicación de ofertas de trabajo para ingeniero de montes ya que empresas dedicadas a la geología, arquitectura, asistencia técnica de obras públicas, estudios medioambientales, etc., también necesitan los conocimientos de la ingeniería forestal para llevar a cabo sus proyectos.

Las ofertas de empleo de estas empresas requieren poseer experiencia laboral en puestos similares, entre dos y tres años, conocimientos de herramientas informáticas y software específico. Las jornadas de trabajo son completas y los contratos de este tipo de ofertas suelen ser de larga duración, con sueldos que oscilan entre 1.700€ y 2.000€ mensuales según convenio.

Además de la publicación de las ofertas en los portales de empleo en internet, oficinas de empleo público y publicación de oposiciones por medio del B.O.E., uno de los medios más completos para mantenerse informado de las últimas ofertas del sector es la propia página web de empleo del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017