Excite

Este verano, busca ofertas de trabajo en el extranjero para españoles

  • Foto:
  • PhotoFree

Los tiempos que corren, en nuestro país, para el mercado laboral no son nada halagüeños, pero si eres de los que creen que más tarde o más temprano la situación ha de arreglase aunque, por el momento, te encuentras en el paro… ¿por qué no te planteas este verano, o por unos meses, probar a buscar trabajo en el extranjero?

Tres de cada cuatro ofertas de empleo de nuestro entorno europeo se concentran en Alemania, Francia y Reino Unido. A la cabeza se encuentra Gran Bretaña, que es el país con más opciones de empleo, aunque Alemania ha sido noticia en las últimas semanas por la oferta de empleo cualificado para españoles en los sectores de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo.

En esta última categoría, las ofertas de trabajo en el extranjero para españoles se multiplican en Inglaterra. Hay incluso empresas que llevan años prestando servicios de búsqueda de trabajo y alojamiento en la capital, Londres, o en otras ciudades importantes, pero lo significativo es que simplemente paseando y preguntando en Hoteles, Restaurantes, Cafeterías o Burguers, es posible acabar encontrando empleo.

Francia también ofrece opciones sencillas, como puede ser trabajar en la vendimia, recolecta de manzanas o maíz y otros productos locales, ya que es un oficio en constante demanda en Francia o, cómo no, en Disneyland y Estudios Walt Disney. En períodos de pico (tales como el verano), Disneyland Resort Paris puede dar trabajo hasta a 12.000 empleados. Existen más de 500 trabajos diferentes, más de 100 nacionalidades y más de 19 idiomas.

Pero tampoco pierdas de vista a Holanda, un lugar en el existe bastante trabajo para españoles, incluso sin conocer el Holandés, sobre todo en Call-Centers. Además, al igual que en el Reino Unido, existen agencias como ‘Undutchables’ especializadas en trabajos para extranjeros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016