Excite

Ofertas de trabajo para dependientes

La actividad de atención al cliente en todo tipo de establecimientos es una de las tareas que más personal solicita. El intercambio de productos requiere de personal encargado del cobro y reposición de productos además de ofrecer al cliente la información comercial que necesite. Puede ocurrir que las funciones de un dependiente se diversifiquen creando puestos diferenciados, sobre todo en hipermercados y grandes almacenes: reponedores, cajeros, dependientes de carnicería o pescadería, dependiente de degustación, etc.

Para encontrar ofertas de trabajo de dependientes se puede recurrir a los múltiples medios en los que se publican:

  • Anuncios clasificados en prensa escrita. Es utilizado por pequeños establecimientos y pymes.
  • Anuncios en las oficinas de empleo del INEM. Las ofertas de dependiente son las más abundantes y se gestionan para cualquier ciudad y cualquier tipo de establecimiento.
  • Anuncios en portales de empleo digitales. Los más conocidos son Laboris, Indeed, Trovit, Opcionempleo, Trabajo, Trabajar, etc. Recientemente, se ha creado un portal especializado en ofertas de empleo para dependiente con el nombre de Personalparatiendas.
  • Anuncios en páginas web empresariales. Las cadenas de alimentación disponen de bolsas de empleo que gestionan a través de su portal web. Es el caso de El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Eroski, Fnac o Caprabo, entre otros.

El aumento de ofertas de empleo solicitando personal para dependiente se da durante los cambios de temporada comercial, sobre todo para las campañas de Navidad, las épocas de rebaja, las campañas de verano o con la apertura de nuevos establecimientos o superficies comerciales.

Es recomendable aprovechar estas temporadas realizando autocandidaturas en establecimientos con gran necesidad de personal, para que tengan en cuenta la solicitud en los procesos de selección.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017