Excite

Ofertas de empleo en Salamanca

La provincia castellanoleonesa de Salamanca es conocida por su patrimonio histórico y por albergar la Universidad con más antigüedad del territorio español. Dentro de la comunidad, la ciudad es la más poblada junto con Valladolid. Las ofertas de empleo en Salamanca se desarrollan en los siguientes sectores:

  • Agricultura y Ganadería: En este sector los empleos más solicitados son los de peón agrícola, asesor agrónomo, gerente de explotación agraria, tractorista, y sobre todo, veterinario. Las ofertas de este sector vienen de manos de más de cien empresas agrícolas a las que se puede enviar autocandidaturas.
  • Industria: Las más destacadas son las farmacéuticas y textil, dedicadas a la producción de productos veterinarios y agrícolas. Los empleos más demandados de este sector son el de planchador, modista e ingenieros farmacéuticos.
  • Servicios: Es el sector más desarrollado gracias al auge de la actividad universitaria y el turismo. Las ofertas que se generan en este sector solicitan personal para hostelería como recepcionistas de hotel, camareros de piso o de restaurantes, encargados, administrativos o dependientes de tiendas.
  • Construcción: En este sector los puestos de trabajo son bastante escasos a pesar de que la ciudad alberga una gran cantidad de empresas de construcción. En este aspecto destacan las ofertas para peón de construcción, carpinteros, electricistas o ingenieros.

El índice de ofertas de empleo más alto en Salamanca se encuentra en el sector servicios puesto su actividad se mueve en relación a las actividades más importantes de la ciudad. Los estudiantes ocupan un porcentaje elevado de la población y la exigencia de estancias y servicios cotidianos en su vida diaria, propician los negocios relacionados con estas actividades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019