Excite

Ofertas de empleo para jóvenes españoles en Canadá

  • Getty Images

Ante la imposibilidad de encontrar trabajo, ya sea en su especialidad o en cualquier otra, cada vez son más los jóvenes españoles que optan por trabajar en el extranjero. Para ellos, se abre una nueva posibilidad, ya que hay 1.000 ofertas de empleo para trabajar en Canadá, disponibles para jóvenes españoles.

La oferta del país norteamericano se enmarca dentro del programa 'Experiencia Internacional Canadá: Oportunidades laborales para jóvenes', en la que se ofrecen 1.000 puestos de trabajo para personas de entre 18 y 35 años. Esta iniciativa elimina los complicados trámites para que un extranjero ocupe un puesto de trabajo que bien podría desempeñar un canadiense.

A su vez, este programa que facilita que los jóvenes españoles puedan trabajar en el extranjero, se divide en cuatro categorías. La que más plazas oferta, 750, es para trabajar a la vez que se hace turismo en el país durante un máximo de doce meses. Otra opción es la de jóvenes profesionales, con 200 plazas, dirigidas a personas que deseen seguir progresando en su carrera profesional. Con menos plazas, 40 y 10 respectivamente, están las alternativas de realizar prácticas y de trabajos para estudiantes.

A día de hoy, Canadá cuenta con una tasa de paro del 7%, un registro al alcance de pocos países europeos y mucho menos de España. La oportunidad que ofrece esta 'Experiencia Internacional Canadá: Oportunidades laborales para jóvenes' es única, ya que fuera de este programa conseguir un trabajo en este país desde España es prácticamente misión imposible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014