Excite

Ofertas de empleo falsas en internet al descubierto

  • Getty Images

Los timos en la red están a la orden del día. Hay algunos que ya tienen un status de leyenda como el del príncipe nigeriano. No obstante, las ofertas de trabajo falsas en internet se están convirtiendo en una realidad en España, un país con más del 25% de desempleo. En este contexto la consultora CGI reconoce colgar en portales de empleo como InfoJobs ofertas de trabajo que no son tales.

Así, la consultora CGI ha reconocido ante la Inspección de Trabajo provincial de Madrid que muchas de las supuestas vacantes que ofrece en InfoJobs no son reales, sino que solamente tratan de sondear el mercado de trabajo en busca de potenciales futuros trabajadores y lo que es más grave, para crear una imagen de marca.

Además de los motivos que ofrece la consultora canadiense, se sospecha que con esta forma de actuar lo que se quiere conseguir realmente es un fichero de potenciales trabajadores con una gran información sobre éstos, pudiendo negociar contratos a la baja. Asimismo, sería también una forma de presionar a los trabajadores en plantilla, haciéndoles ver que sus puestos de trabajo no están seguros, ya que la empresa está buscando más.

Estas ofertas de trabajo falsas para informáticos no son las únicas irregularidades que ha cometido la consultora CGI, sino que, según denuncia el sindicato CGT, habla de una serie de abusos laborales en esta empresa y considera que la puesta en práctica del sistema de ofertas falsas se está convirtiendo en un asunto cada vez más habitual en el sector tecnológico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017