Excite

Buscar ofertas de empleo en el extranjero para españoles

Trabajar en sanidad, ingeniería o docencia es una de las mejores opciones si quiere ir a trabajar al extranjero en estos momentos. El abanico de ofertas en Alemania para dichos puestos de trabajo, ha aumentado en los últimos meses desde el acuerdo realizado entre los servicios públicos de trabajo de Alemania y España.

La administración pública ofrece posibilidades de buscar ofertas de empleo en el extranjero para españoles. Desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración, encontramos entre los servicios de empleo, la red Eures. Esta red permite encontrar ofertas tanto en Alemania como en otros países de la Unión Europea. Además, en los boletines de "red trabaja" de lo últimos meses transcurridos, se hace una llamada específica para puestos de trabajo en sanidad, ingeniería y educación como también, existen muchas ofertas para empelados en turismo y hostelería, sobretodo en Alemania.

¿Cuáles son las condiciones para conseguir un empleo en extranjero? Unos de los requisitos principales para acceder a puestos de trabajo, es poseer la experiencia necesaria y titulación o estudios requeridos para realizar el trabajo y por otro lado, tener un nivel del idioma del país de B1 o B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, es decir, que sea capaz de mantener una conversación y también tener conocimientos suficientes para poder escribir un texto de forma coherente.

Otra de las posibilidades de encontrar ofertas de empleo en el extranjero para españoles, son las prácticas en empresas. Mayoritáriamente, exigen un alto nivel de conocimiento del idioma del país e inglés, aunque algunas empresas tan solo requieren conocimientos básicos del idioma del país, pero en este caso, si que exigen un buen nivel de inglés. Podemos encontrar prácticas en todos los campos, aunque los trabajos más solicitados se encuentran entre los departamentos de marketing y ventas.

Finalmente, existen los llamados "Traineeprogramm", que podríamos definir como unas prácticas con objetivo de formar a una persona dentro de la empresa. Normalmente estos programas tienen una duración de uno o dos años y se dirigen a personas que ya poseen un título, ya sea universitario como de formación profesional.

Existen numerosas páginas web dónde encontrar ofertas de empleo, y muchas de ellas son conocidas internacionalmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017