Excite

Aprende a buscar ofertas de empleo en el extranjero

La libre circulación en la Unión Europea o el mercado Latinoamericano, donde más de 400 millones de personas hablan español, son los favoritos pero no los únicos para encontrar ofertas de empleo en el extranjero que te permitan salir de la grave crisis que atraviesa España.

La opción para la población más joven, una de las que más sufre las consecuencias de la desaceleración económica, es el voluntariado europeo. Aunque se trata de acciones no lucrativas te pagan el alojamiento y la comida, es decir, los aspectos básicos. Una vez en el otro país gracias a las relaciones que obtengamos y a la mejora del idioma podremos encontrar un nuevo trabajo ya remunerado.

También se pueden optar por las becas ICEX que dan derecho a estar un año en el extranjero trabajando en las oficinas de comercio exterior española, lo que posibilita tener un alto número de contactos con empresarios del país donde nos encontremos con una perspectiva futura.

Las Cámaras de Comercio de España que hay alrededor del mundo no solo sirven para poner en contacto a empresas de nuestro país con la de otras regiones, sino también tienen bolsas de empleo en la que nos podemos dar de alta gratis y sin movernos de nuestra casa hasta que una empresa nos llame.

En la Cámara de Comercio también encontraremos la relación de empresas españolas que tienen presencia en el exterior, por lo que nos podemos poner manos a la obra y enviarle nuestro curriculum añadiendo que estamos interesados en un puesto de expatriado.

El propio gobierno de España pone cada año diferentes ofertas de trabajo para las embajadas en el extranjero. Para ello hay que estar atento al BOE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018