Excite

Ofertas de empleo de dependienta

El trabajo de dependienta consiste en la atención al cliente del establecimiento y la venta de productos según el sector de la tienda en la que trabaje. Cuando se trata de tiendas pequeñas el contacto con el cliente es indispensable para lograr la venta del producto y asegurar la satisfacción del cliente para que repita la compra en la tienda. Sin embargo, en grandes superficies el trabajo de los dependientes es únicamente el cobro de productos y reposición, ya que el propio cliente accede a los productos por sí mismo.

Entre los requisitos de este tipo de trabajo, el más necesario es el conocimiento de técnicas de venta que permitan asesorar correctamente al cliente, respondiendo a su indecisión con el producto, objeciones o reclamaciones. En ciudades turísticas, es recomendable hablar algún idioma de procedencia de los clientes extranjeros con la finalidad de poder entenderles e informarles de los productos disponibles en la tienda.

Las ofertas de empleo de dependienta suelen anunciarse en las mismas tiendas para las que se solicita el puesto, por medio de carteles informativos. Este procedimiento se lleva a cabo en establecimientos pequeños, mientras que las grandes superficies anuncian las ofertas de trabajo por medio de su web empresarial, portales de empleo especializados o a través de las oficinas de empleo. Por lo general, las grandes empresas cuentan con un departamento de recursos humanos que se encarga de los procesos de selección sin tener que recurrir a empresas externas de este sector.

Las ofertas de trabajo para dependienta suelen ofrecer jornadas de trabajo completa de horario comercial y es posible que requiera realizar tareas administrativas. Sin embargo, en las grandes superficies los dependientes trabajan en turnos de mañana o tarde, de forma que se cubran las necesidades de las diferentes franjas horarias. Los sueldos son similares en ambos casos ya que están regulados en base a un sueldo mínimo interprofesional según el número de horas de la jornada laboral.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017