Excite

Ofertas de empleo en Comunicación y Periodismo, ¿qué puedes esperar?

Si estás finalizando tus estudios o acabas de hacerlo, seguramente te estarás preguntando qué tipo de ofertas en Comunicación y Periodismo vas a poder encontrar en la calle, cuáles son los requisitos que se te van a exigir o qué condiciones se ofrecen. Para resolver todas tus dudas tan sólo tendrás que prestar un poco de atención a los portales de empleo.

En ellos encontrarás una amplia variedad de ofertas que suelen estar concentradas en las ciudades españolas más importantes: Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña... en la actualidad las redes sociales forman una parte ineludible de nuestra vida cotidiana, por lo que además de periodista tendrás que haberte formado y tener experiencia como Community Manager.

Además de amplios conocimientos en web 2.0, también será imprescindible que tengas un buen conocimiento de inglés. Llama la atención que de entre las ofertas disponibles, una buena parte de ellas sea para trabajar como Press Officer o Ejecutivo de cuentas para gabinetes de prensa: se trata de hacerse responsable de las acciones de comunicación de distintos clientes de la empresa.

Por lo tanto, se te exigirá experiencia en gabinetes o agencias de comunicación, buen dominio de inglés, capacidad de trabajar en equipo y bajo presión y conocimientos en la gestión de cuentas tecnológicas en agencias de comunicación especializadas en relaciones con la prensa. Tu sueldo estará comprendido entre los 12.000 y los 18.000 euros brutos anuales.

Una buena opción en el sector de la comunicación es el de la especialización: economía, política internacional, divulgación científica, viajes, decoración de interiores... antes de decidirte por algo en concreto tendrás que tener en cuenta tus aptitudes, y a partir de ahí ponerte en contacto con publicaciones especializadas. Las condiciones dependerán de la editorial, pero problamente tu salario esté en torno a los 1.500 euros brutos al mes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017