Excite

Ofertas en Alemania para españoles: ¿cómo encontrarlas?

A estas alturas todo el mundo ya sabe que en Alemania faltan trabajadores y que las puertas de la locomotora económica europea están abiertas para aquellos que quieran trabajar en el país. Sin embargo, no todo el mundo es bienvenido. Y es que hay que tener presente que para beneficiarse de las ofertas de trabajo en Alemania para españoles hay que tener un nivel intermedio de idioma alemán.

Superado este primer filtro, hay que enfrentarse a otro obstáculo: no todos los sectores económicos sufren déficit de mano de obra en Alemania. Actualmente, la economía alemana está buscando sobre todo ingenieros, docentes, personal sanitario y profesionales de los sectores de turismo y hostelería. Los trabajadores con experiencia en estos sectores y un nivel medio de alemán tienen muchas opciones de conseguir un trabajo.

Pero, ¿dónde buscar las ofertas de trabajo en Alemania para españoles?. La manera más sencilla es enviar un email con los datos de contactos y las características personales a la siguiente dirección electrónica: grupo.eures.alemania@sepe.es. Aquí serán procesadas todas las candidaturas en el marco del acuerdo alcanzado por los servicios públicos de empleo de España y Alemania. Posteriormente, se pondrán en contacto con los candidatos seleccionados.

Pero si queremos ganar tiempo o buscar las ofertas por nuestra cuenta podemos acudir directamente a la bolsa de empleo de Eures, portal europeo de movilidad profesional. Allí podremos consultar las más de 300.000 ofertas de trabajo que actualmente hay en Alemania.

Otra opción para encontrar ofertas en Alemania para españoles es a través de la sección de clasificados de los principales diarios alemanes. En la web del Frankfurter Allgemeine Zeitung, del Zeit o del Süddeutsche Zeitung es posible consultar las ofertas. También a través de portales de búsqueda de empleo como Jobpilot, Monster, Stepstone o Tecnoempleo.

Finalmente, la red ofrece un buen puñado de sitios a los que acudir en busca de información sobre las condiciones laborales y los requisitos legales para trabajar en Alemania. La Agencia Federal de Empleo y la Agencia de Trabajo de Alemania ofrecen información detallada en sus páginas web.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017