Excite

¿Qué se necesita para responder a una oferta de socorrista en Madrid?

La oferta de socorrista en Madrid no solo es abundante con piscinas, pantanos y zonas rurales que convierte esta comunidad en un lugar adecuado para el ejercicio de esta profesión tan asociada al buen tiempo y empleo de temporada con las particularidades que exigen las distintas comunidades autónomas para su ejercicio.

Trabajar en la Comunidad de Madrid

Para responder cualquier oferta de socorrista en la Comunidad de Madrid se necesita unos requisitos que varían de unas comunidades a otras y consisten en la homologación por alguna entidad pública o privada de esa comunidad.

Referente a la Comunidad de Madrid es una entidad pública como la Agencia Laín Entralgo, dependiente de la Conserjería de Sanidad, la autorizada para realizar dicha homologación de las distintas titulaciones de los profesionales.

Profesionales que cuentan con varios itinerarios hasta conseguir la formación necesaria que ha de ser, al menos, de 80 horas y garantías de conocimientos suficientes de primeros auxilios, salvamento acuático y resistencia física en el agua.

Federación de salvamento acuático y socorrismo, Cruz Roja Española o grado superior de Animación de actividades deportivas y físicas; titulaciones oficiales reconocidas en la Comunidad de Madrid como en el resto del territorio nacional y que superan con creces el límite de las 80 horas e incluso las 100.

No obstante, todos los años necesitaremos renovar la licencia federativa que se consigue automáticamente con la obtención de estos títulos para seguir trabajando en sus distintas especialidades. Y no, no es un trámite más e implica superar pruebas o exámenes de diversa índole para renovarla.

¿Dónde buscar?

No es difícil imaginar que la oferta de socorrista en Madrid es muy numerosa, tanto en Madrid Capital como en toda su comunidad con multitud de localidades con zonas residencias y urbanizaciones de Chalé como otras zonas de nuestro país.

Tanto es así que en la actualidad hay más de 1200 piscinas en la comunidad que han de contar, necesariamente, con socorristas si superan los 30 vecinos. Aunque estas ofertas, como el resto, las encontraremos en anuncios, prensa y portales de búsqueda de empleo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017