Excite

La oferta de formación de Correos, un modelo de referencia en la UE

232 cursos son los que han protagonizado la oferta de formación de Correos durante el primer semestre de 2011. La empresa ha apostado por un modelo formativo online -aunque también ha impartido cursos presenciales- que pudiera ser accesible a todos sus trabajadores, con el objetivo de facilitar su desarrollo profesional

El Plan Anual de Formación 2011 ha resultado un éxito

Correos siempre ha apostado por la formación continua de sus trabajadores de una manera accesible, algo que ha conseguido a través del e-learning y las nuevas tecnologías. Por este motivo, ya en 2008 recibió el prestigioso galardón internacional World Mail Awards en la categoría 'Gestión de personas'.

En el primer semestre de 2011 se han impartido un total de 232 cursos, en el marco del Plan Anual de Formación 2011. En esta ocasión, han sido 30.512 las personas que han tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos, afrontar cambios y desempeñar nuevas funciones dentro de la empresa.

A pesar de que se le da una gran importancia a la formación online, ha sido un 38% de los empleados los que han realizado cursos a través de Internet, frente a un 62% que ha recibido formación presencial. Otras modalidades incluyen formación en el puesto de trabajo, a distancia o mixta.

De acuerdo con la estrategia de diversificación diseñada en el Plan de Empresa 2011-2014, la oferta de formación de Correos se ha dirigido principalmente a la formación en negocio (lo que incluye paquetería, marketing y procesos), comercial y bancaria.

Conviene recordar que en la actualidad, Correos es mucho más que un simple servicio postal, ya que incluye una gran variedad de productos comerciales y financieros.

La satisfacción de los alumnos, lo más importante

En las acciones formativas que se han llevado a cabo, ha tenido una especial importancia la Prevención de Riesgos Laborales y el diseño de itinerarios profesionales, así como el proceso de mejora del ámbito social de la Compañía. En este sentido, se puede afirmar que la oferta de formación de Correos ha resultado todo un éxito, ya que los empleados han evaluado los cursos con una puntuación de 8.19 sobre 10.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018