Excite

Una oferta de empleo busca a una "camarera con mucho pecho"

  • © Getty Images

El portal Milanuncios ha publicado recientemente una oferta de empleo que llama la atención, aunque no por las excelentes condiciones de trabajo, sino por los requisitos para la futura empleada.

El título de la oferta ya hacía prever problemas: “Busco camarera que llame la atención”. El texto completo, sobre el que llamó la atención el diario El Comercio, es el siguiente: "Busco chica joven para camarera en bar pequeño, pido que tenga muy buena presencia y llame la atención, buenas medidas. Imprescindible mucho pecho y ganas de trabajar y algo de experiencia. Enviar correo”.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Lo mínimo, tachar el anuncio de sexista, destacando que lo más importante sea el aspecto físico de la candidata y, en cambio, no se dé apenas importancia a su experiencia. ¿Un buen escote vende más cafés?

En consecuencia, el anuncio ya ha sido retirado de la página, aunque no antes de recibir hasta 13 solicitudes. De todas maneras, no hay constancia de que el dueño del pequeño bar asturiano que puso el anuncio haya desistido en el empeño.

Fotogalería: Los peores trabajos del mundo

Si bien es cierto que la elevada tasa de desempleo ha llevado a un deterioro general de las condiciones laborales, especialmente en lo que respecta a los salarios, este tipo de anuncios parecen traspasar algunos límites.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017