Excite

Casi ocho de cada diez parados dedica menos de tres horas diarias a buscar trabajo

Según los datos vertidos por la consultora en recursos humanos Manpower, casi ocho de cada diez parados, el 77%, dedica menos de tres horas diarias a la tarea de buscar trabajo, lo que supone que dediquen a esta labor menos de 20 horas semanales. Esta encuesta se ha realizado entre más de 7.000 colaboradores inscritos en su base de datos.

Sólo el 23% de los desempleados, continua la encuesta realizada por Manpower, dedica más de tres horas diarias a buscar un puesto de trabajo. Los hombres invierten más tiempo en este cometido, ya que el 26% declara dedicarse a ello más de tres horas al día, frente al 19% de las mujeres.

Por grupos de edad, los parados de entre 35 y 44 años son los que más tiempo emplean en buscar trabajo, pues un 29% de ellos dice destinar más de tres horas diarias a esta tarea. Este porcentaje desciende hasta el 25% en el caso de los jóvenes de 25 a 34 años, hasta el 24% en los mayores de 45 años, y a un 16% en el grupo de 16 a 24 años.

Los resultados de esta encuesta revelan que los madrileños en paro son los que más tiempo dedican a buscar empleo, ya que un 27% de ellos destina más de tres horas al día a este fin, seguido de los catalanes, con un 24%. En el extremo contrario se sitúan Castilla y León (16%) y Galicia (18%).

Imagen: Brett L. en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017