Excite

Descubren que una empresa obligaba a bailar desnudas en una entrevista de trabajo

  • © Getty Images

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Sax (Alicante) a dos varones de nacionalidad española, padre e hijo, de 47 y 27 años respectivamente, por la presunta comisión de delitos contra la intimidad y contra la libertad sexual.

La detención se ha producido en el marco de la operación 'Workdance'. Los hechos empezaron a mediados del pasado año. Mediante un perfil en una conocida red social, se ofertaba trabajo como camarera o go-go en un pub de la localidad, como informan en El Mundo.

A las solicitantes del puesto se les realizaba una entrevista por medio de una webcam. Durante la entrevista se les pedía que se quitaran la ropa mientras bailaban. Posteriormente, se coaccionaba a las víctimas amenazándolas con difundir el vídeo grabado durante la entrevista.

La Guardia Civil siguió el rastro digital del perfil de la red social que ofertaba los puestos de trabajo, hasta detectar una IP que correspondía a un domicilio en Sax. El pasado día 8 de junio, los agentes procedieron a entrar en la vivienda, en cuyo registro encontraron siete ordenadores portátiles, tres tablets, dieciséis teléfonos móviles y varios soportes de grabación de datos, además de dos cámaras web camufladas como perchas de pared.

Fotogalería: Esta oferta apesta, la campaña de la OCU contra los trabajos basura

La Guarda Civil ha puesto a los detenidos, el propietario de la vivienda y su hijo, y las diligencias instruidas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Villena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018