Excite

Obama prevé gastar 213.000 millones para crear empleo en EEUU

  • Foto:
  • economiafinanzas.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará hoy unpaquete de medidas para fomentar el empleo en el país. Esta propuesta, que el líder estadounidense propondrá ante el Congreso, no será el primer intento de Obama por fomentar el empleo, uno de los grandes problemas que lastran la economía norteamericana. El presidente, que presentará al mismo tiempo un plan de recortes en el presupuesto para convencer a los miembros del partido republicano, tiene previsto gastar 300.000 millones de dólares, unos 213.000 millones de euros, en esta reforma contra el paro.

El líder estadounidense necesitará convencer por tanto no sólo a su propio partido, sino también a la oposición, nada dada a aceptar medidas que supongan un aumento del gasto público. Un problema que Obama espera superar contentando a los republicanos con recortes en otros sectores, ya que en su opinión, el impulso del empleo es básico para superar la situación en la que se encuentran los Estados Unidos.

Han sido los propios miembros del partido de la oposición quienes más han criticado esta reforma, incluso antes de conocer sus detalles, ya que se sienten profundamente molestos con los demócratas por no contar con ellos para elaborar el paquete de medidas. Los republicanos, que ya han avisado de que este proyecto tendrá un difícil paso por el Congreso, han expresado, a través de uno de sus miembros más reconocidos, Mitch McConnel, su descontento. Según expresó McConnel, el presidente propondrá muchas cosas que sonarán bien de forma individual, pero que en su conjunto serán más de lo mismo y enfocadas con una perspectiva errónea.

Obama por su parte, que presenta este paquete de medidas en su peor momento desde que llegó a la presidencia y con un índice de popularidad bajo mínimos, dijo a través del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, que el Gobierno estadounidense necesita aplicar medidas que tengan un impacto directo a corto plazo para que crezca la economía. Y es que la creación de empleo se ha convertido en la llave que todos buscan para ganarse de nuevo el beneplácito de los ciudadanos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017