Excite

Obama decidido a estimular la creación de empleo

El presidente de EEUU, Barack Obama, pretende llevar a cabo una amplia revisión de la regulación federal en vigor con el objetivo de eliminar aquellas normas que dificulten la creación de puestos de trabajo y por tanto, ayuden a estimular el empleo.

En un artículo publicado por 'The Wall Street Journal', el inquilino de la Casa Blanca señala su intención de ‘emitir una orden ejecutiva para iniciar un examen que garantice que evitamos un exceso de reglas redundantes e inconsintentes’, que se enfocará en aquellas reglas que dificultan la creación de empleo y la competitividad de la economía.

‘Durante dos siglos, el libre mercado estadounidense no sólo ha sido fuente de ideas deslumbrantes y productos pioneros, sino que también ha sido el principal motor de la prosperidad que el mundo haya conocido jamás’, afirma Obama al principio de su escrito, donde subraya la importancia de encontrar un equilibrio entre esta libertad y la necesaria regulación para proteger de abusos la salud y la seguridad de los consumidores.

‘La creación de un sistema regulatorio para el siglo XXI consiste en algo más que en añadir o quitar leyes. Buscamos alcanzar los mismos objetivos de manera más asequible y menos intrusiva y con una esmerada valoración de los costes y los beneficios’, apunta Obama.

La Administración Obama ha sido muy criticada por los empresarios de EEUU que consideran que ha dado pie a una 'explosión' regulatoria a partir de los proyectos de reforma sanitaria y de los mercados financieros, que, junto a la debilidad de la economía, ha provocado menos interés de las compañías en invertir y en contratar trabajadores, desincentivándose la creación de empleo.

Imagen: Marc Nozeil en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017