Excite

Nuevos recortes para los funcionarios en 2013

  • Getty Images

Tradicionalmente siempre se ha criticado a los trabajadores públicos por su, teórica, escasa dedicación al trabajo e inmejorables condiciones laborales. En 2013 la situación va a cambiar radicalmente y los funcionarios se verán sometidos a nuevos cambios y recortes, como por ejemplo cobrar la mitad de su sueldo a partir del quinto día que no vayan a trabajar sin pedir la baja a pesar de acreditar un justificante médico.

El gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado una serie de medidas para los funcionarios de la Administración General del Estado que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2013. Estos trabajadores pasarán a tener una jornada laboral de 37 horas y media semanales con media hora diaria para comer, en vez de una hora, para así adaptar a España progresivamente a los horarios europeos.

Asimismo, la normativa que entrará en vigor la semana que viene obliga a los trabajadores públicos a solicitar al menos la mitad de sus vacaciones entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, al ser el periodo en el que la actividad laboral es menor. Los famosos 'días de libre disposición' también serán reducidos, pero serán compensados con cinco días extra de vacaciones fuera de su periodo habitual.

Los sindicatos han manifestado su oposición a estos cambios, que perjudicarían a alrededor de 300.000 funcionarios. desde estas organizaciones se llama a la cautela a la espera de la orden ministerial final que regule las nuevas condiciones laborales de los trabajadores de la Administración General del Estado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017