Excite

Nuevos recortes empleo: sin paga extraordinaria los altos funcionarios y recortes en las prestaciones del paro.

  • rokambol.com

La sesión de Control del Congreso de los Diputados ha sido la confirmación para una batería de recortes esperada por todos. Mariano Rajoy se ha encargado de anunciar las nuevas medidas en una época en la que "exige la colaboración de todos cuantos tienen la obligación de contribuir al esfuerzo común". Una batería de nuevos recortes que afectan también al empleo y dejarán sin paga extraordinaria a los altos funcionarios. También los nuevos parados se verán afectados por los recortes en las prestaciones del paro.

A las 09.10 horas Mariano Rajoy empezó su intervención en el Congreso de los Diputados. Fue pronto cuando el Presidente del Gobierno empezó a hablar sobre el empleo y la competitividad que debe ganar España. Los sueldos de alcaldes y concejales de cada municipio serán en consonancia con el tamaño de este.

Mariano Rajoy pide un esfuerzo a los altos cargos. De este modo anuncia que no habrá paga extraordinaria de navidad para los altos funcionarios. Lo que afectará a los altos cargos públicos del Gobierno, a los consejeros y a los diputados.

Los rumores de esta semana llevaban a pensar en una reducción del subsidio por desempleo del 70% al 60%. Finalmente el recorte anunciado por Rajoy afecta a los nuevos parados españoles, que a partir del sexto mes de subsidio pasarán de cobrar un 60% del sueldo a un 50%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017