Excite

Nuevos ajustes de empleo y despidos en la banca

El sector de la banca sufrirá más ajustes y más despidos aún más traumáticos que los ya habidos hasta la actualidad, debido a la larga y cruda crisis económica que estamos viviendo. Los profesionales de Recursos Humanos de los principales bancos comentan que se va a llevar a cabo una nueva ronda de ajustes de personal, quizás de tipo más masivo, no como se ha producido hasta el momento.

Además, según opinión de Recursos Humanos, los despidos y prejubilaciones que se han producido está resultando muy desfavorables para las empresas en cuanto a la pérdida de talento que conlleva el despedir a gente con 52 o 55 años, debido a la experiencia profesional que tienen a sus espaldas.

Por ahora, el mayor trauma que ha sufrido un empleado de banca ha sido un traslado o una prejubilación. Pero se prevé que esto cambie. El sector se está reinventando, y las entidades bancarias que quieran acceder a ayudas públicas van a tener que sufrir reestructuraciones.

Se habla también de cambios en los convenios para el sector que regule los próximos años. Piensan que estas modificaciones en el mismo ayudarán a lograr una adaptación más rápida al momento que toque vivir y serán más flexibles en cuanto a horarios.

En términos salariales, sin embargo también controversia, como la hay en el tema de los horarios. Creen que es importante relacionar los salarios directamente al cumplimiento de objetivos y no al IPC como hasta ahora. La rentabilidad es lo realmente importante en el momento actual.

Imagen: _en tarotida.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017