Excite

Nuevo programa facilita la búsqueda de trabajo a los jóvenes

A pesar de las críticas de los sindicatos, el Gobierno asegura seguir manteniendo el trabajo de los jóvenes entre sus principales prioridades. Con este objetivo a la vuelta de las vacaciones el Ejecutivo se ha puesto manos a la obra para diseñar un programa que facilite la búsqueda de empleo a los más jóvenes.

El programa de empleo juvenil se está diseñando junto con la Federación Española de Municipios y Provincias y se pondrá en marcha concretamente a través de las Oficinas de la Juventud dependientes de los ayuntamientos locales de cada municipio.

El Gobierno Central pretende junto con las administraciones locales mejorar las capacidades y habilidades de los jóvenes a la hora de buscar trabajo. En este sentido también intentará agrupar ofertas de trabajo instituciones y empresas que suelen ofrecer trabajo a jóvenes, recién licenciados y en definitiva profesionales sin gran experiencia.

En principio el programa de trabajo para jóvenes está destinados a los desempleados con edades comprendidas entre los 16 y 26 años, aunque también se podrán beneficiar de determinadas actividades del programa los jóvenes de hasta 30 años.

El nuevo programa de trabajo para jóvenes también se preocupa de aspectos relacionados con la formación. En este sentido el Gobierno Central quiere marcar unas directrices a los Ayuntamientos para que a través de las Oficinas de la Juventud se pongan en marcha nuevos cursos y entrenamientos profesionales para que buscar trabajo les resulte más fácil.

Imagen: juanpol en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017