Nuevas tendencias favorecen el trabajo en grupo

Las nuevas generaciones que se incorporan actualmente al mercado laboral prefieren el trabajo en grupo a pesar de que al mismo tiempo a nivel personal son cada vez más independientes. Esta nueva generación de jóvenes, nacidos entre finales de los 80 y 90, son la primera hornada de la generación Internet.

Se trata de jóvenes que valoran el trabajo en grupo y abogan por una jerarquía empresarial, más bien horizontal que vertical. De hecho, tienen problemas en acceptar las tradicionales jerarquías, especialmente en casos en los que son conscientes de que sus conocimientos sobrepasan los de aquéllos que quieren mandarlos.

Por ello una de las más comunes opciones de las nuevas tendencias de trabajo pasan por el trabajo en grupo. Este tipo de trabajo influye de manera positiva en los trabajadores, creando una predisposición de igualdad que anula la competencia, beneficiando el compañerismo y los resultados profesionales.

El trabajo en equipo impulsa el entusiasmo personal y colectivo, reduciendo también la presión y compartiendo la tensión de los momentos de más estrés en el trabajo. Al mismo tiempo también se comparten las responsabilidades, lo que enriquece los resultados y finalmente minimiza las frustraciones.

De este modo al mismo tiempo que por un lado las tendencias actuales de trabajo marchan hacia el teletrabajo o trabajo a distancia y el trabajo autónomo o trabajo freelance, por otro lado en los trabajos presenciales, las empresas cada vez buscan mayores actitudes de compañerismo y trabajo en grupo.

Imagen: johnhallassoc en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014