Excite

Nuevas políticas de empleo llegarán a Bilbao en 2010

Bilbao y el resto del País Vasco vive estos días el debate sobre la transferencia de las políticas de empleo activas por parte del Gobierno Central. Según ha declarado esta semana el lehendakari, Bilbao verá la aplicación de nuevas políticas de empleo activas para la creación de trabajo durante el año 2010.

Esta pasada semana se celebró en el Parlamento Autónomo Vasco la sesión plenaria de control al Gobierno. En ella tanto el Gobierno Vasco como la oposición pudieron debatir sobre la transferencia de políticas de empleo activas desde Madrid a Euskadi. En esa misma sesión, el lehendakari, Patxi López, dijo que a pesar de las dificultades que está poniendo el PNV, el año 2010 verá completada esa transferencia.

Si Bilbao consigue la transferencia de políticas de empleo además de las competencias para la realización, con ello podría comenzar a gestionar la aplicación de medidas para la promoción del empleo, cuya financiación procedería de las cuotas de la Seguridad Social, una gestión que ha sido perseguida por largo tiempo por el Gobierno Autónomo Vasco.

En este momento las políticas de empleo activas que se aplican en Bilbao y en el resto del País Vasco son gestionadas por el Gobierno Central a través de la Secretaría del Gobierno en dicha comunidad. Un ejemplo de esta gestión ha sido la aplicación del Plan E del Gobierno Central para la promoción del empleo y la creación de trabajo en Bilbao que todavía este año ha sido dirigida desde Madrid.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017