Excite

Nuevas noticias sobre el mercado laboral en España

La Organización Internacional del Trabajo, según el informe emitido ayer sobre la situación del mercado laboral español, pretende reducir la diferencia existente entre los despidos de trabajadores fijos y de los eventuales, ya que opina que la Reforma Laboral no favorece para nada al trabajador, uno de los problemas más importantes en España en la actualidad. La Reforma no desincentiva lo suficiente el uso del despido improcedente por parte de las empresas.

Diarios salmón y revistas de índole económica han recogido lo que declara la OIT en cuanto a que los empresarios continúan haciendo uso del despido improcedente, con indemnizaciones reducidas a los 33 días, la brecha entre los contratos fijos e indefinidos será de 21 días, por lo que el atractivo de los temporales se ha reducido solo moderadamente.

Lo importante es que el Gobierno haga un buen uso de las ayudas y subvenciones dedicadas a la creación de empleo y a la contratación, sobre todo para la gente joven y que todos los recursos, así como el empleo público, se gestione debidamente y con la máxima eficacia.

No cabe duda, que con el mundo tan cambiante en que vivimos, se deben revisar todas las fórmulas y convenios que se firmaron años atrás, cuando la economía iba hacia arriba, si ahora es otra realidad a la que debemos adaptarlo todo.

Imagen: _en danmat-8.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018