Excite

Nueva oportunidad de trabajo en Alemania para ingenieros españoles

  • Foto:
  • 20minutos.es

Alemania se ha convertido desde hace algunos meses en el gran demandante de titulados en Europa con la creación de diferentes salidas profesionales para jóvenes de la Unión, especialmente de nacionalidad española. Y es que, aunque desde el inicio de la crisis se ha incrementado el número de españoles residentes en el país germano hasta 80.000 personas, Walther Von Plettenberg, director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España, ha señalado que esta cifra todavía se encuentra muy por debajo de la que se necesita en su país, con ello aumentan las posibilidades de trabajo en Alemania.

Desde los servicios públicos españoles, que desde enero trabajan estrechamente con sus homólogos alemanes a través de la Red Eures, confirman esta necesidad, y es que Alemania necesita cubrir actualmente miles de puestos vacantes para solventar las grandes necesidades de empleo, provocadas por el desequilibrio geográfico en el país y por el actual empuje de la economía germana.

El puesto de ingeniero es el más buscado, ya que el 40% de las personas que se dedican a esta profesión en Alemania tienen más de 45 años, lo que supone, según las previsiones, que unos 100.000 estarán jubilados en un plazo de 10 años. Esta carencia de sangre joven en la ingeniería alemana supone para los titulados españoles una de las grandes oportunidades actuales en el plano laboral, ya que los sueldos iniciales que se ofrecen alcanzan los 41.235 euros de media al comienzo y los 54.900 pasados tres años desde el inicio del contrato.

Por otra parte, los contratos ofrecidos a ingenieros suelen ser de carácter indefinido, y el tiempo requerido para encontrar un empleo en este sector no pasa de los tres o cuatro meses de búsqueda. Las áreas geográficas con mayor demanda de personal son las circundantes con Nuremberg, Stuttgart, Hamburgo, Berlín y Múnich, los grandes centros urbanos en el país germano. Y es que los ingenieros españoles están especialmente valorados en Alemania, así que, si cumples con los requisitos, ¿por qué no probar suerte fuera de nuestras fronteras?.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014