Excite

Nueva oferta de empleo para 950 funcionarios es anunciada hoy por Cristóbal Montoro

  • © Getty Images

Nueva oferta de empleo de 950 funcionarios, frente a las 641 convocadas inicialmente y que vendrá acompañada de una reforma de los procesos selectivos para premiar la experiencia laboral y la igualdad de oportunidades, según ha comunicado hoy Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

De este modo, Montoro destaca la convocatoria de estas 950 plazas, durante la presentación del informe de la OCDE sobre la reforma de las administraciones públicas en España. Sin embargo, esta medida no frena la tendencia de los 300 000 empleos públicos destruidos en dos años, en especial por la supresión de personal laboral y por la ausencia de cobertura de las plazas de quienes se jubilan.

El ministro ha indicado que para reforzar la lucha contra el fraude se convocarán 238 nuevas plazas en la Agencia Tributaria y 210 efectivos más en la escala de funcionarios locales, así como la reservada de un número “importante” para la promoción interna. De este modo, Montoro ha destaca que se reforzarán los empleados públicos de aquellas áreas que se estima una prioridad, como es la Agencia Tributaria. Según el ministro, la nueva medida de empleo público es un ejemplo de la línea de actuación del Gobierno, que ha incrementado las plazas frente al año anterior, porque la crisis no debe implicar la merma del Estado.

¿Cuál es el sueldo Cristobal Montoro?

Sin embargo, Carlos Javier Álvarez, responsable de Administración General de UGT señala al respecto que "es un brindis al sol. El anuncio de la Agencia Tributaria es absolutamente ridículo porque no detalla si esos 200 puestos son de inspectores o de otro tipo de personal, y además, porque el cuerpo tiene un 20% menos de efectivos que, por ejemplo, el alemán. ¿Cómo van a aumentar así la lucha contra el fraude?”. Por otro lado, desde el sindicato de funcionarios CSIF, Miguel Borra, señaló de positivas pero "insuficiente para solventar los problemas de personal Administraciones Públicas”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018