Excite

Nueva huelga de profesores en Madrid convocada para octubre

  • Foto:
  • pinospuenteinformaciondigital.com

La huelga de profesores, que recientemente se manifestaban, especialmente en Madrid, contra los recortes de personal interino y el aumento de las horas lectivas, tendrá una segunda jornada de paro de tres días en octubre. De este modo, mientras sindicatos y Gobiernos autonómicos siguen sin ponerse de acuerdo en la cifra de seguimiento de la huelga de septiembre, los representantes sindicales han vuelto a convocar nuevas manifestaciones para los días 4, 5 y 20 de octubre en Madrid, aunque esta vez sólo afectará a los institutos de secundaria y no a todo el personal docente.

A pesar de que la huelga está convocada para octubre, que comenzará con una concentración que irá desde Neptuno a la Puerta del Sol, esta semana continuarán en Madrid los encierros en algunos de los centros públicos de enseñanza. Por su parte, la negociación con el Gobierno madrileño parece lejos de tener algún fin, ya que, según el Ejecutivo de la Comunidad, los sindicatos se niegan a sentarse a hablar. Y es que los representantes sindicales faltaron a su cita con la consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, en las dos ocasiones en las que fueron convocados, situación que ha indignado profundamente al Gobierno autonómico.

Fueron precisamente los representantes sindicales quienes afirmaron que no veían necesaria una negociación si el Ejecutivo rechazaba hablar de las instrucciones que han dado lugar a los recortes. Unas declaraciones que, según aclaró Figar, no han hecho más que mostrar el comportamiento irresponsable de los sindicatos, que se niegan a discutir una posible solución a la huelga, y dejan sin derecho a la Educación a miles de alumnos durante las jornadas de paro de la actividad docente.

Por otra parte, en otras Comunidades convocadas a manifestarse, el seguimiento de la huelga ha sido muy irregular. Mientras los profesores gallegos tienen hoy su segundo día de protestas, en una jornada de paro que ha contado con una escasa participación, en Castilla-La Mancha, donde las protestas han sido convocadas también para octubre, son los propios sindicatos quienes se encuentran divididos. Y es que la mayoría de representantes sindicales, especialmente los pertenecientes a CCOO, acusan a STE de romper la unidad para capitalizar y hacerse protagonista de las movilizaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018