Excite

Nueva huelga 26 M de estudiantes contra la Ley Wert (Lomce) que recupera la Reválida

  • © Getty Images

Nueva huelga 26 M contra la Ley Wert (Lomce) que recupera la reválida, con un examen final en cada ciclo, acabando así con la selectividad que se sustituirá por estas evaluaciones. La huelga convocado para hoy y mañana por el Sindicato de Estudiantes de las enseñanzas medias en los centros públicos de toda España, se realiza con el fin de mostrar su frontal rechazo a la reforma educativa introducida por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

De este modo, la reforma educativa recupera la reválida con un examen final de cada ciclo que los alumnos deberán de aprobar para superar una etapa y pasar a la siguiente. Incluso desaparecerá la temida selectividad, que se sustituirá por esta evaluación a partir del curso 2017-2018. Los alumnos se someterán a cuatro exámenes externos al final de Primaria, ESO, Bachillerato y una prueba en 3º de Primaria para la detección precoz de problemas de aprendizaje.

Sin embargo, con la nueva Ley Wert cada universidad podrá establecer sus criterios de selección del alumnado, de modo que al final de sus estudios, la nota que obtengan en su título de Bachillerato no será vinculante para entrar en la universidad. Las universidades podrán establecer sus propios criterios de admisión, en función de las calificaciones obtenidas en asignaturas concretas, o simplemente realizando entrevistas personales o exámenes específicos.

FOTOGALERÍA: Los estudiantes salen a la calle para defender la educación pública en España

Este nuevo sistema en lo referente a estas pruebas de acceso a la universidad establecido por la Lomce levanta muchas controversias entre rectores, profesores y alumnos. Incluso los propios rectores universitarios solicita piden al ministro que rectifique sus propuestas. En este sentido, la propia presidenta de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas, Adelaida de la Calle, señala que el nuevo sistema ofrece “muchas dudas” y “genera desigualdades”. Con dos nuevos días de movilizaciones, 26 y 27 de marzo, los estudiantes han convocado un total de 14 jornadas de huelga contra la Lomce, la política de becas y la subida de tasas universitarias.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018