Excite

Nueva definición de Pyme en España: empresas que tengan menos de 250 trabajadores

  • © Getty Images

La nueva regulación amplía el concepto de Pyme (pequeña y mediana empresa), que a partir de ahora es aquella empresa que cuente con menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocio no pase de 50 millones de euros anuales o cuyo balance no exceda de 43 millones. La nueva definición de Pyme viene recogida en una circular del Banco de España que ha sido publicada el pasado sábado en el BOE.

Anteriormente se consideraba Pyme a la empresa cuyo número medio fuese inferior o igual a 50 trabajadores, y cuya cifra anual de negocios no superase los 5,7 millones o que el total de activo no fuere superior a 2,85 millones.

La modificación efectuada pretende así ceñirse a las recomendaciones que al respecto se establecen desde Bruselas, a la vez que facilitar el acceso a los créditos de Pyme a un mayor número de empresas con el objetivo de que el crédito fluyera hacia este tipo de empresas.

VIDEO: El vídeo de respuesta de la empresa en la que trabajaba la chica que dejó el trabajo bailando

Además, esta nueva regulación posibilita aumentar la exposición de las entidades de crédito a estas empresas, pues se podrán clasificar estas operaciones como “riesgo frente a minoristas”, categoría que se beneficia de un tratamiento favorable a la hora de calcular la ponderación de riesgos de los activos. Ya que según la normativa, los préstamos concedidos a una empresa no considerada Pyme tiene que ser provisionado al 100%, frente al más ventajoso 75 % que deberán ser provisionados de ser considerada Pyme.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017