Excite

¿Qué nota de selectividad se necesita para entrar en el ejercito?

La carrera militar se ha convertido en los últimos años en una salida laboral estable muy a considerar por aquellos que lo deseen. Para poder entrar es necesario, en primer lugar, tener la nota necesaria de selectividad para entrar en el ejército. Una vez cumplido este requerimiento previo se entra en una segunda fase de selección en la que se realizan pruebas físicas y psicológicas.

    Contando Estrelas - Flickr

Requisitos para entrar en el ejército

Como hemos indicado en primer lugar es necesario tener una nota de corte en selectividad que cumpla con los requerimientos de las fuerzas armadas. Esta nota cambia cada año y viene determinada por la nota con la que ingresó el último aspirante el año anterior. Además dependiendo del puesto que se quiera desempeñar esta nota también cambia.

La nota necesaria en función del puesto

La nota de selectividad para entrar en el ejército depende de la vacante a la que se opte. De este modo no es lo mismo optar por un puesto en el Ejército de Tierra, que uno en la Armada, o en el Ejército del Aire, siendo este último el que tiene unas notas más elevadas.

Ejército de Tierra

Las notas de corte más bajas se encuentran dentro del ejército de tierra, habiendo en 2015 una nota media de 5,815. Dentro de éste se encuentran destinos como el del Batallón de Zapadores Ligero VII, perteneciente a la especialidad de ingenieros, cuya nota de corte es de 5,342 siendo la más baja dentro del ejército de tierra. Por otro lado la nota más alta corresponde al Regimiento de Guerra Electrónica, perteneciente a la especialidad de transmisiones, cuya nota de corte es de 6,267.

La Armada

La Armada española se sitúa en segundo lugar en cuanto a requisitos para optar a una plaza. La nota media para ingresar en la Armada es de 6,102, siendo la Unidad de Seguiridad de la Base Naval de Rota la que mayor nota requiere, un 6,850. Por otro lado el Tercio de Armada-Brigada de Infantería Marina de San Fernando es el que posee la nota más baja con un 5,425.

El Ejército del Aire, el más exigente

La nota de selectividad para entrar en el Ejercito más alta se corresponde con el destacamento del Áire, siendo su media de 6,461 en 2015. El Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo es el destino con menor nota de corte, un 5,658 nos permitirá pasar a la segunda fase del proceso de selección. Las notas más elevadas corresponden a los destinos del Estado Mayor del Aire y de la Dirección de Asuntos Económicos del Aire con una nota ambos destinos de 7,017.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018