Excite

No solo CV para conseguir el puesto de trabajo deseado

Parece socialmente admitido que para conseguir un puesto de trabajo, es fundamental redactar un buen curriculum vitae que describa nuestro nivel de estudios, experiencia profesional, o nuestro nivel de idiomas.

Hasta ahora, todo correcto, pero sería interesante plantearnos que la información incluida en nuestro CV, puede también ser clave en la no obtención del empleo al que optamos. Hay que partir de la base de que no solo el CV es importante, sino que, debemos tener la inquietud personal y profesional de dar un paso más, si lo que queremos es obtener ese puesto de trabajo, y decidirnos por desarrollar una serie de herramientas que van a aumentar nuestra valoración de cara a las empresas ofertantes de empleo.

Una herramienta muy interesante, para no quedarnos solo en el CV, es la creación y mantenimiento de un blog en el que plasmar nuestras inquietudes profesionales, y, porqué no, también personales. Esto ayudará a las compañías que buscan nuevos responsables, a hacerse una idea de lo que hay detrás del CV, a ver cual es el perfil que más encaja con ellos.

También puede ayudar una cierta actividad en redes sociales como Linkedin, Xing o servicios de microbloging como Twitter. De este modo ampliaremos la visión que puedan tener de nosotros en las compañías solicitantes de empleo, y así evitaremos que no solo se conozcan nuestros méritos en el CV.

Imagen: The Italian voice en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017