Excite

No olvides la carta de recomendación

Con los tiempos que corren y la gran competencia que existe en el mercado laboral, es importante saber despedirse de un trabajo quedando en buenos términos para poder solicitar una útil carta de recomendación.

Las cartas de recomendación son bastante útiles para la búsqueda de un próximo empleo y es importante que estén avaladas por las empresas o entidades en las que hemos trabajado.

A pesar de todo, una carta de recomendación no sólo puede estar escrita por los responsables de las empresas, también podemos solicitarla a los profesores, a las secretarías de los centros en los que hemos estudiado o a los responsables de los cursos que estemos realizando independientemente de los estudios principales.

Las cartas de recomendación son un documento muy utilizado en los procesos de selección. En muchos casos no se solicitan específicamente, pero su inclusión junto al currículum ofrece un valor añadido a la candidatura.

Una buena carta de recomendación ha de incluir tres partes: identificación de la persona que firma la carta, su cargo y la empresa; valores de la persona sobre la que versa la carta y referencias a la experiencia o tareas desarrolladas en el puesto o puestos desempeñados o en los estudios cursados.

Las cartas de recomendación deben estar escritas en un lenguaje lo más neutro posible, intentando reflejar distancia entre la persona que firma y la persona sobre la que trata la carta.

Por último es importante que en toda carta de recomendación aparezca reflejado el contacto de la persona que firma la carta ya que muchas empresas verifican las cartas así como los detalles que ellas recogen.

Imagen: alancleaver_2000 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017