Excite

No habrá recuperación económica si no hay más empleo

Posiblemente es una cuestión que todos los políticos y dirigentes en todo el mundo saben, pero por si no lo tenían claro o se les había olvidado, el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, esta semana aludía expresamente al hecho de que no hay ni habrá recuperación económica sino está acompañada de la creación de empleo.

En la alocución del director del Fondo Monetario Internacional, Strauss Kahn, aludía expresamente a la situación laboral de España, en relación a la que urgía al Gobierno a aumentar los esfuerzos para crear especialmente trabajo para los jóvenes, principal fuerza motor del consumo y por tanto de la recuperación económica.

Strauss-Kahn también aboga por el impulso del comercio internacional como medida para una más rápida recuperación económica y aumento de puestos de trabajo.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional considera que aunque se ha empezado la recuperación económica en todo el mundo, la recuperación de empleos no acompaña al mismo ritmo, de modo que es obligación de los gobiernos de los países centrar y unir sus esfuerzos en la creación de empleo para que los nuevos puestos de trabajo aceleren y estabilicen incluso más la recuperación económica total.

España es uno de los países desarrollados en los que el empleo se ha visto más afectado. Por este motivo y con la intención de conseguir su recuperación el Gobierno español ha preparado una reforma laboral que todavía se está discuentido y contra la que el próximo miércoles día 29 de septiembre está convocada una huelga general en todo el país.

Imagen: jcortell en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017