Excite

No habrá becas Séneca para el curso 2013 - 2014

  • Getty Images

Tras meses especulando con el fin de las polémicas becas Erasmus en el seno de la Unión Europea, ha sido el propio ministerio de Educación el que ha dado el paso y ha eliminado las becas Séneca, que fomentaban la movilidad dentro de España.

Mediante las becas Séneca los estudiantes universitarios pueden cursar un curso entero o 24 créditos en 5 meses en el centro que elijan, para lo que se les daba una ayuda única de 120 euros para el desplazamiento (200 para Ceuta y Melilla), así como 500 euros mensuales. De este modo, el gobierno de Mariano Rajoy busca na nueva partida de la que recortar gastos.

El curso pasado se convocaron un total de 2.224 becas para los alumnos universitarios españolas. Además, en los Presupuestos Generales del Estado de 2012 ya se recortó un 11,6% en becas, cifra que descendió hasta el 3,8% para las cuentas estatales del presente año.

La finalidad de estas becas era que los alumnos conocieran otros centros educativos distintos al de origen, así como la cultura y sociedad de otras autonomías. Con el fin del programa Séneca para el curso 2013-2014, todo aquel que quiera estudiar durante unos meses en un centro distinto al suyo deberá pagarlo de su bolsillo, o bien, recurrir a las 'Erasmus' para viajar al extranjero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017