Excite

Ni jóvenes estudiantes, ni jóvenes con trabajo

  • enredandopalabras.es

La Generación Ni Ni se dispara con las crisis económica en España. El número de jóvenes españoles que ni estudian, ni trabajan, es el más elevada de Europa. La información se extrae del informe del Panorama de la Educación 2012 realizado por la OCDE. Los datos que se extraen del informe no son precisamente positivos y deja un panorama postivio para la generación de jóvenes que se encuentran en nuestro país en desempleo y sin seguir formándose.

España se coloca a la cabeza de países con mayor tasa de desempleados en lo que a diplomados con formación universitaria se refiere y el segundo entre aquellos que han superado estudios de secundaria superior y postsecundaria no universitaria.

Son los jóvenes mayores de 25 años los más afectados por el desempleo juvenil, 8,6 puntos por encima de la media de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. El informe revela que esta Generación Ni Ni en España duplica la media de la OCDE.

El panorama, aunque grave, mejora para aquellos con estudios universitarios superiores. Así como también en lo que a diferencia salarial entre sexos se refiere, reduciéndose esta considerablemente.

España goza de un 99% de niños escolarizados menores de tres años en su mayoría en centros públicos. Es en la Educación Secundaria cuando en lo referente al rendimiento los datos se sitúan muy por debajo de la media de la OCDE.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017