Excite

Niño genio mexicano irá a Harvard el próximo curso con solo 11 años

  • Periódico a.m. - Facebook / Getty Images

Luis Roberto Ramírez, ya conocido en todo el mundo como 'el niño genio mexicano' estudiará ingeniería física cuántica en la Universidad de Hardvard, en Estados Unidos el próximo año. Todo ello contando apenas con 11 años de edad, gracias a ser lo que se considera como un superdotado.

Ramírez, que contaría con un cociente intelectual similar al de Albert Einstein (entre 152 y 160 puntos), aprendió a hablar inglés con solo cinco años, por lo que la barrera idomática no será un problema para él. Asimismo, aprendió más tarde y de forma autodidacta francés y chino mandarín.

El niño, natural de la localidad mexicana de Zamora, afirmaba que su sueño era el de "crear artefactos" para luego venderlos, algo para lo que a buen seguro necesitará de la titulación que comenzará a estudiar en Harvard el año próximo.

Desde que Luis Roberto Ramírez tenía dos años ya empezaban a sospechar de sus habilidades especiales, ya que tenía problemas para relacionarse con niños de su edad y no compartía los mismos gustos e intereses que ellos. Sin embargo no fue hasta que contó con 10 años cuando se comprobaron científicamente sus capacidades extraordinarias.

VÍDEO: El niño genio mexicano

El propio Luis Roberto fue el encargado de buscar fuera de su país carreras universitarias en las que poder estudiar aquello que deseaba, hasta conseguir entrar en Harvard, una de las universidades con más prestigio a nivel mundial.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017