Excite

Nazaret Garrido trabaja en Bristol, Inglaterra - Jóvenes Fuera de España

Hoy en día, en el que uno de los sectores profesionales más afectados por la crisis es el de la arquitectura, Nazaret Garrido, una joven arquitecta española, no tiene otra opción que dejar la península. Tras disfrutar de diferentes becas y trabajar en diferentes países, Nazaret nos cuenta ahora su experiencia desde Inglaterra para Jóvenes fuera de España.

¿De dónde eres?
De Jaén

¿A qué te dedicabas en España?
Soy arquitecto, pero la situación de la construcción en España me ha dado pocas oportunidades allí, así que hacía lo que se podía impertiendo clases particulares de asignaturas técnicas.

¿Por qué te fuiste de tu ciudad?
Porque me concedieron la 4ª beca de mi vida. Después del Erasmus, Erasmus-prácticas y Emheritage (promovida por el Ayuntamiento de Jaén), ahora le tocaba al SAE con la Beca Hércules. Y es que soy aficionada a hacer cursos de Formación Profesional (antes Ocupacional y ahora para el Empleo), son los típicos cursos que nunca sabes para que te van a servir… Pues esta vez ha sido para poder vivir una nueva experiencia.

¿Dónde estás viviendo ahora?
En Bristol, Reino Unido.

¿A qué te dedicas?
Trabajo para un estudio de Arquitectura de gran prestigio cuya oficina principal está en Bristol, pero que cuenta con diez sedes en toda Inglaterra. De hecho, al principio me costó un poco adaptarme ya que no estaba acostumbrada a trabajar en una empresa de casi 150 empleados (no es tan usual en estudios de arquitectura, y menos con la que está cayendo).

¿Volverás a tu ciudad?
Bueno, lo hago continuamente, etre beca y beca, básicamente . La tierra siempre tira, los amigos y ese tiempo tan fantástico que tenemos en Andalucía.

Descubre más experiencias de jóvenes fuera de España

Háblanos sobre tu experiencia en Bristol
Al principio fue un poco duro adaptarme al carácter inglés, ya que estaba acostumbrada en mis otras experiencias a vivir en Italia, el cambio ha sido radical. Además, la empresa se empeñaba en que mi labor no podía repercutir económicamente en ella (lo cual es prácticamente imposible). Hasta que me impuse y les hice ver al equipo que estaban desaprovechando una oportunidad al no asignarme tareas de mas responsabilidad. Ahí fue cuando empezó el trabajo interesante y productivo.

Gracias a tomar esa inicitiva, actualmente me encuentro integradísima en el estudio, tenemos proyectos muy interesantes y estoy intentando sacarle el mayor partido a este corto período. En cuanto a mi vida fuera de horario laboral, es absolutamente cambiante . Un dia puedo estar en primera fila disfrutando de un desfile de modelos para promocionar a nuevos talentos, incluída charla del alcalde de Bristol con sus característicos pantalones rojos; como que a los dos dias estoy aprovechando el fin de semana para disfrutar de las maravillas de la naturaleza que ofrece Cornwall, la region Sureste de Inglaterra, con sus fantásticos acantilados y calas.

No puedo despedirme sin comentar la importancia de Bristol a nivel social y ecológico, ya que además de ser una ciudad alucinante en cuanto a alternativas e iniciativas, es un auténtico placer vivir en un ambiente de cooperación, convivencia y todo ello con unos objetivos en cuanto a potenciación del reciclaje y mitigación de la contaminación que muchas ciudades deberían de imitar. De hecho es una de las cuatro ciudades finalistas para ser la Capital Verde Europea 2015.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017