Excite

Mujeres que llegan muy alto

Parece que las mujeres comienzan en España a ganar la batalla de la igualdad. Aunque sólo en ciertos términos. Durante los últimos 2 años las mujeres han comenzado sorprendetemente a ocupar puestos directivos en las empresas, acercándose de este modo España al resto de países de Europa.

Después del ingreso de la mujer en el mercado laboral, la batalla se centró en llegar a los puestos de responsabilidad, algo que ya ha comenzado a producirse. Según las estadísticas el año pasado creció un 45% la contratación de mujeres para puestos directivos. Sin embargo las mismas estadísticas demuestran que las prestaciones que perciben por la realización de los mismos puestos siguen siendo menores. Esto hace presagiar que la batalla continuará.

A pesar de todo el mercado laboral español comienza a considerar a la mujer mejor formada, más preparada y con más experiencia que hace unos años, lo que está haciendo que comiencen a confiárseles puestos decisivos.

Buenos ejemplos de esta nueva tendencia que incluso en algunos casos comenzaron ellas son las hermanas Koplowitz al frente de Empresa de Construcciones y Contratas; y Patricia Botín, una de las primeras mujeres españolas en dirigir un banco, el Banesto.

Ya no es extraño que una mujer sea la directora de un bufete de abogados, ni la editora de una revista, ni siquiera la presidenta de un equipo de fútbol o la vicepresidenta del gobierno. Sin duda algo ha cambiado. Lo próximo será que “ellas comienzan a ganar más que ellos”.

Imagen: El Equipo Jeltzale en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017