Excite

Mujeres empresarias famosas, el éxito femenino

A pesar de que a lo largo de la historia el mundo de los negocios ha estado reservado a los hombres, el éxito laboral femenino cuenta con grandes mujeres empresarias, famosas por los logros que han obtenido en su carrera profesional y que les otorga una relevancia importante a nivel internacional.

Mujeres de éxito internacional

Nombres como el de Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics, han llegado hasta nuestros días gracias al éxito de su empresa desde su fundación en 1963, con su expansión a más de 37 países y ochocientos mil asociados. Además de empresaria destacó por su defensa del desarrollo profesional de las mujeres.

Entre las mujeres empresarias más famosas destaca Oprah Winfrey, conocida por su labor como presentadora de televisión, además de su trabajo como escritora, empresaria, productora y crítica de libros; convirtiéndose en la persona famosa más influyente a nivel internacional.

Dentro del mundo de la moda y productos de belleza, destacan Coco Chanel y Estée Lauder, ambas empresarias de gran prestigio y reconocimiento mundial. La primera empezó como costurera hasta que logró abrir su primera tienda de moda y diseñar sus propios modelos que acabarían por convertirla en icono de la moda parisina. En el caso de Estée Lauder, la fama le vendría por la calidad de sus productos de belleza y un estilo de ventas con el que lograría alcanzar altas cuotas de mercado.

Otros nombres conocidos en la actualidad, son los de empresarias como Madonna (cantante, productora de cine, actriz, escritora y diseñadora de moda), J. K. Rowling (autora de los libros de Harry Potter), Carolina Herrera (diseñadora de moda) o la diseñadora Stella McCartney.

El éxito empresarial

La lista de mujeres empresarias famosas es una muestra del éxito de la iniciativa de mujeres emprendedoras cuyas carreras profesionales sirven de guía para las futuras empresarias. Su experiencia es el mejor aval de la validez de las mujeres para emprender negocios capaces de alcanzar un gran éxito en cualquier sector empresarial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019