Excite

Las mujeres CEO más importantes en España

La mitad de la población es femenina, sin embargo normalmente los hombres son los que presentan los mayores cargos. En este artículo te presentamos a aquellas luchan por rompera esas barreras y han conseguido ser el alma y mando de sus empresas. Te presentamos a las mujeres CEO más importantes en España.

Las TIC: un campo para el crecimiento femenino

En una sociedad como la española que aún mantiene cierta herencia machista de una dictadura no tan lejana, el ascenso de la mujer se convirtió desde la llegada de la transición en una lucha reivindicativa constante.

Aunque hay sectores como la construcción donde aún la mujer no tiene cargos de relevancia, hay otros como el de Internet y las Nuevas Tecnologías donde han conseguido hacerse un hueco y competir de tú a tú frente al hombre.

En nuestro país, hay ya varias mujeres que conforman la lista de mujeres CEO más importantes en España, pero aquí vamos a mostrar sólo algunas de las que conforman ese conjunto.

Rosalía Portela es la CEO de ONO desde la dimisión de Richard Allen, entre sus logros está el de mandar a la compañía a Bolsa.

Irene Cano es la directora comercial de Facebook en España. Tiene una amplia experiencia en el mundo de las nuevas tecnologías ya que también ha pasado por Google o Yahoo.

Elena Gómez del Pozuelo es la actual presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital, además de ser CEO en La Cigüeña del Bebé o Encesta.com.

Estas tres son sólo ejemplos de mujeres importantes, pero no olvidamos a otras como Koro Castellano, Helena Herrero o María Garaña.

Presidentas en el mundo

Aunque no se trata de mujeres CEO importantes en España, existen otras mujeres que sí han llegado hasta lo más alto: la presidencia. Cristina Kirchner (Argentina) o Angela Merkel (Alemania) son dos ejemplos de como las mujeres emprendedoras siguen dando pasos adelante en todos los sectores, desde las nuevas tecnologías hasta la política.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017