Excite

Muere un niño de 15 años en una fábrica de China, Pegatron, en la que se trabaja para Apple

  • © Getty Images

Las condiciones laborales en China son conocidas en todo el mundo por su precariedad, sobre todo en las fábricas de tecnología en las que se elaboran gadgets, en las que tampoco se respetan normativas sobre trabajo infantil. Así, un niño de 15 años ha muerto en la factoría de Pegatron en Shangai, en un centro en el que se fabrican productos Apple.

El chico, que se llamaba Shi Zaokun llevaba un mes trabajando en esta fábrica en la que se produce el iPhone 5, soportando una carga de trabajo impropia para su edad: 80 horas semanales, algo que le llevaba tener jornadas laborales casi maratonianas.

Desde la organización China Labor Watch se ha denunciado esta situación, subrayando el hecho de que la empresa habría falsificado el certificado de nacimiento de su trabajador haciéndolo pasar como un adulto de 20 años. Además, también se habrían incumplido leyes chinas y normas de la propia Apple que impiden trabajar más de 60 horas por semana.

FOTOGALERÍA: El nuevo iPhone 5S de Apple

La propia Apple, que subcontraba a la empresa taiwanesa con factorías en China, ha reconocido un vínculo entre la muerte del trabajador y sus condiciones laborales. La compañía tecnológica afirma que seguirá luchando para mantener un alto estandard en las condiciones de trabajo de las empresas que fabrican para ella.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017