Excite

¿ Qué estudiar, FP o Grado Universitario?

Si te gustaría dedicarte profesionalmente ayudando a los demás, y tu idea es la de hacer Trabajo Social, dispones de varias alternativas en formación que te convertirán en un buen profesional en este sector.

Seguramente, a la hora de decidirte, te surgirá la duda de qué estudiar, si una Formación Profesional o FP en Integración Social o si un Grado Universitario en Trabajo Social. Por ello hoy pretendemos no decantarnos por uno u otro, simplemente dar a conocer las ventajas y desventajas de ambos tipos de formación para que tú mismo puedas elegir libremente lo que más se adapte a la idea que llevas en mente y poderlo estudiar.

La Formación Profesional tiene ventajas y desventajas, como todo el mundo sabe. La educación que se imparte en FP es de calidad, gracias a los tutores y profesionales que imparten las diferentes materias. Suelen recurrir a especialistas en las diferentes materias para que las clases teóricas y prácticas. También es formación realmente práctica, bajo la visión del mundo laboral, con el desarrollo de muchos proyectos y temas menos teóricos. FP suele constar de tres años de estudio y posteriormente puedes acceder a prácticas en empresa. A partir de la FP puedes acceder directamente a la Universidad, convalidando asignaturas que ya se hayan cursado en la FP. La titulación obtenida, es inferior a un Grado Universitario, pero del mismo modo te abre puertas al mundo laboral.

El Grado Universitario, por su parte, está muy bien reconocido y se trata de una titulación superior. Los estudios y docentes son de altísima calidad y te preparan para que, después de cuatro años, puedas encontrar el mejor puesto laboral existente en el mercado. Las empresas buscan sin dudas, este tipo de profesionales, que son capaces de adaptarse a nuevas formas de trabajo y llegar a ser los mejores empleados. Se exigen prácticas en empresa para terminar la formación, lo que también te prepara para el mundo laboral. Quizás en este tipo de enseñanza se echa de menos, más práctica y menos teoría.

Imagen: _en blogmasterd.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018