Excite

Motivar a un equipo de trabajo desmotivado

El equipo de trabajo es fundamental en la empresa, de hecho si tienes un buen equipo de trabajo, está casi garantizado que tienes una buena empresa. Un equipo de trabajo motivado crea un buen ambiente de trabajo y hace que se necesite menos energía a la hora de solucionar problemas y lidiar con el día a día laboral.

Para detectar la desmotivación de nuestro grupo de trabajo, debemos atender a aspectos como el absentismo laboral continuado, cierto pesimismo, retraimiento, desinterés en las tareas cotidianas, reiterados olvidos, falta de participación... Cuando notemos estos síntomas en nuestros empleados, podemos concluir que debemos ponernos manos a la obra para motivar al equipo de trabajo.

Para motivar a un equipo de trabajo desmotivado es conveniente comenzar por establecer una comunicación abierta y sincera. Resulta siempre más atractivo cuando se realizan las tareas profesionales sabiendo porqué se realizan.

En este sentido también es fundamental saber felicitar al empleado cuando es necesario y pedir disculpas en su momento cuando es conveniente. Los directivos, gerentes y superiores deben siempre mantener el optimismo y no dejarse estresar por las situaciones complicadas, las situaciones que parecen callejones que no tienen salida o las prisas.

Si los responsables y directivos son un buen ejemplo de educación, estado de ánimo y profesionalidad, todo esto ayudará a motivar al equipo de trabajo contagiando estos valores a los empleados.

Imagen: Pontificia Universidad Católica de Chile en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017