Excite

Técnicas para motivar a un equipo

Cuando se trabaja con grupos de personas para lograr los objetivos de la empresa es importante seguir unas pautas que contribuyan a la motivación de los trabajadores. Las técnicas para motivar a un equipo de trabajo permiten la creación de relaciones y vínculos que favorecen la consecución de los objetivos establecidos.

Recomendaciones para motivar a un equipo

Para que los miembros del equipo colaboren entre sí es recomendable establecer un método de trabajo desde el principio (la forma de tomar decisiones, dar opiniones, establecer objetivos, etc.) en el que todos los miembros participen y hagan propia la tarea a realizar. De este modo, mediante el diálogo y la colaboración, los miembros se sienten parte del grupo y se refuerza su cohesión.

Los objetivos que se pretendan conseguir deben estar definidos desde el principio (objetivos, tareas, plazos de tiempo, etc.) y ser realistas y asequibles para los miembros del equipo. Es aconsejable que el equipo tenga pocas limitaciones para realizar su trabajo y disponga de los medios y el tiempo necesarios para conseguir los objetivos.

Es importante dar reconocimiento al trabajo del equipo de alguna forma pública, mientras que las críticas han de hacerse en privado (sobre todo si son individuales respecto a uno de los miembros del equipo). Al mismo tiempo, para motivar a un equipo,hay que valorar en grupo el resultado del trabajo mediante un diálogo abierto en el que todos puedan opinar libremente lo que se ha hecho bien y lo que se debe mejorar.

Los incentivos deben seguir una jerarquía que pueda incentivar a cada miembro del grupo ya que no todos tienen las mismas necesidades ni motivaciones.

Ventajas de trabajar con un equipo motivado

La práctica de técnicas para motivar a un equipo de trabajo es la mejor forma de enfrentarse a un proyecto que requiera la implicación de varios empleados que deban trabajar juntos. Una motivación adecuada hace que el trabajo se realice de la mejor forma posible y se alcancen los objetivos sin problemas entre los miembros del equipo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018